Noticias

Elecciones de Claustro Graduados 2016


22 de Junio entre las 10 y 21hs en Medrano 951, CABA.

 

Según la Resolución N° 270/216 del 10 de Marzo de 2016 del Sr. Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, el día Miércoles 22 de Junio del corriente año se realizarán las elecciones de Claustro Graduados en Medrano 951, CABA. El horario será de 10 a 21hs y será obligatorio votar con DNI.

 

¿Qué se vota?

En estas elecciones se elige a quienes serán tus representantes en el Consejo Superior, en el Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales.

Tu participación es importante

  • Porque los consejeros son quienes impulsan los procesos de mejora continua y excelencia académica.
  • Porque los graduados elegidos serán los encargados de continuar con el proceso de implementación y seguimiento del Plan Estratégico, iniciado en 2015.
  • Porque es importante participar y asumir la responsabilidad de elegir nuestros representantes, en pos de la defensa de nuestra profesión y de una educación pública de excelencia.

 

La Lista 3 Integración – Club del Graduado Tecnológico ha tenido un rol fundamental en la puesta en marcha de este proyecto transformador que venimos llevando a cabo desde hace un década. Trabajamos en una gestión comprometida con la comunidad universitaria y con la sociedad, en pos de posicionar el saber en torno a la ingeniería en un lugar primordial. A su vez, planteamos mejoras integrales, orientadas a continuar con el posicionamiento de la UTN.BA como referente indiscutido en Formación Académica, Ingeniería y Tecnología.

Buscamos consolidar el vínculo con los graduados, teniendo en cuenta su rol de mediadores entre la universidad y el medio profesional y laboral. Para ello, encaramos acciones tendientes a favorecer su inclusión a través de la docencia, la investigación y el extensionismo. La participación de los graduados en los diversos ámbitos de la Facultad es fundamental para retroalimentar la formación académica, orientar las modalidades de formación continua de los profesionales y contribuir a la proyección de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra casa de estudios.

 

Nuestros Logros

En los últimos períodos hemos alcanzado un conjunto de logros muy significativos, tanto en lo que refiere al posicionamiento de nuestras carreras y graduados como al posicionamiento de la Facultad Regional Buenos Aires como un actor significativo y relevante dentro de la comunidad.

 

Formación Académica

  • Logramos que se replanteen los planes de estudios de algunas especialidades como Textil y Sistemas, incluyéndose nuevas materias electivas.
  • Hemos firmado un convenio que habilita a los alumnos de grado a realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el INTI.
  • Habilitamos la posibilidad de que aquellos graduados que lo deseen puedan participar como cursantes vocacionales de materias de otras especialidades.
  • Lanzamos becas de posgrado para los graduados con mejores promedios, que les permiten continuar profundizando su formación.
  • Trabajamos día a día en pos de la excelencia académica, aportando actualización en torno a la formación de ingenieros, mediante la participación como disertantes en cátedras estratégicas.

 

Investigación, Innovación y Vinculación Tecnológica

  • Hemos impulsado la participación en proyectos de diferentes campos, tales como la bioingeniería o el procesamiento de señales.
  • Posicionamiento de la Ingeniería e inserción laboral de los graduados
  • Hemos creado el SIEGRA, Seguimiento Integral del Egresado Graduado, a través del cual seguimos las trayectorias de los graduados, con el objetivo de avanzar en un análisis integral de la profesión y su inserción laboral y académica.
  • Contamos con un área de empleos, la cual se establece como un nexo entre las empresas, la Facultad y los graduados.
  • Ampliamos el vínculo de la Facultad con los Consejos Profesionales.

 

Compromiso social

  • Orientamos nuestra política socio-institucional hacia la formación de sujetos de pleno derecho, brindando apoyo a grupos sociales que se encuentran en desigualdad de oportunidades, tales como jóvenes en situación de vulnerabilidad social o adultos mayores.
  • Proponemos a nuestra comunidad diversas actividades de voluntariado tecnológico, en pos de integrar a los graduados y estudiantes con la comunidad y realizar aportes desde su saber específico.
  • Fomentamos el ingreso de los jóvenes de escuelas públicas en las diversas carreras de Ingeniería, a través de un proyecto que se propone la transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza.
  • Trabamos en pos de la equidad de género a través de talleres en formación en oficios para mujeres y del Comité de Equidad de Género. 

 

Desafíos:

A lo largo de estos años hemos avanzado mucho, pero seguimos trabajando en pos de algunos objetivos:

  • Consolidar el rol de la Facultad Regional Buenos Aires como referente tecnológico.
  • Consolidar el reconocimiento de la profesión dentro de los consejos profesionales y de la sociedad en su conjunto.
  • Fortalecer la inserción del graduado en actividades de la Facultad, como así también en distintos ámbitos de la comunidad.
  • Posicionar a la Facultad como un referente en Extensionismo, un actor vinculado y comprometido con el entorno social en el que se inserta. 

 

VER CANDIDATOS 2016

CONSULTAR EL PADRÓN 2016

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...