Noticias

Asamblea de Facultad - Elección de Decano y Vice Decano


El Ing. Guillermo Oliveto fue reelecto Decano y el Ing. Andrés Bursztyn Vice

El jueves 1° de Noviembre se realizó la Asamblea de Facultad 2017/2021 en el Aula Magna de UTN Buenos Aires. Durante la misma, el Ingeniero Guillermo Oliveto fue reelecto Decano, y el Ingeniero Andres Bursztyn reelecto Vice Decano.
 

La Asamblea se integró por el Decano, los miembros del Consejo Directivo, los Directores de Departamentos, y los miembros de los Consejos Departamentales de cada Facultad, según indica el artículo 106 del Estatuto Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional.
 

El Ing. Alejandro Furfaro, Director de Departamento de Ingeniería Electrónica UTN-FRBA, fue el primero en tomar la palabra durante la Asamblea. Lo hizo apoyando al Ing. Oliveto y enumerando los logros de su gestión desde 2009, entre los que destacó; el Premio Nacional a la Calidad que recibió la Facultad en Octubre de 2016, la acreditación de carreras de grado, posgrado y Doctorado, la implementación de programas de tutorías, entre otros. 

Luego, el Ing. Alejandro Chams también tomó la palabra y propuso a Oliveto como Decano: “Tenemos la mejor opción, que nos garantiza en estos tiempos que vivimos, la defensa en la autonomía universitaria, el co-gobierno, la gratuidad de la enseñanza, la inserción en nuestra sociedad, y como ya lo vivimos la participación de los trabajadores. Oliveto es nuestra mejor opción, no nos cabe ninguna duda a los graduados, él nos garatiza el crecimiento, por eso desde el claustro de graduados proponemos a Guillermo Oliveto como Decano 2017/2021”

Además, manifestaron su apoyo a la postulación del Ing. Guillermo Oliveto desde los claustros: estudiantil, docente y no docente.


Después del recuento de votos, en el que Guillermo se impuso con el 93% de los votos, agradeció al público presente “No puedo menos que agradecer. Esta comunidad es mi familia, y esa lógica comunitaria la comparto, porque entiendo que los logros no son personales o individuales. Esto es un trabajo que parte del consenso y que necesita del esfuerzo y el compromiso de todos”. En relación a los Graduados, mencionó “Propiciamos la vuelta de los graduados a la Facultad, pero para ello tenemos que ofrecer una plataforma de bienvenida. Muchas veces a la Facultad le cuesta receptar a los graduados. Tenemos que profundizar esas políticas para que los graduados vuelvan a la Facultad, se sientan cómodos y aporten lo que han aprendido todos estos años fuera de la Facultad”. Agradeció también a Docentes, No Docentes y a su equipo de trabajo.


Luego, se realizó la elección de Vice Decano y la candidatura del Ing. Andrés Bursztyn fue presentada por el del Ing. Jorge Grandoso, consejero docente del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; y apoyado por el Decano Ing. Guillermo Oliveto, por los Ing. Daniel Wolhendler y Christian Barindelli del claustro de graduados; e Ingenieros e ingenieras del claustro docente, no docente y estudiantil.

 

Después de la re-elección del Ing. Andrés Bursztyn, tomó la palabra en Asamblea para agradecer a toda la comunidad tecnológica por el apoyo “Gracias a mi familia, a mis amigos, a cada uno de ustedes y a cada integrante de la comunidad tecnológica que llamamos muy bien familia. Venimos a trabajar todos los días pensando no solo en mejorar las condiciones para otro, sino también, mejorar las condiciones con convicción, respecto a la educación de nivel superior en el país”.

Sobre el final de la Asamblea, se recordó al Ingeniero Raúl Sack, fallecido el pasado 21 de Mayo. El momento fue muy emotivo y la comunidad uteniana presente reaccionó con un cálido aplauso. Raúl tuvo un importante rol en UTN, habiendo sido Director del Departamento de Ingeniería Industrial y Vicedecano de Oliveto entre 2009 y 2013.


Desde el club del graduado felicitamos a los Ing. Guillermo Oliveto y Andrés Bursztyn y expresamos nuestro apoyo para esta nueva etapa.

 

VIDEO DE LA ASAMBLEA

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...