Noticias

Se realizó la 4ta edición de la Feria Tecnológica UTN Buenos Aires


Desde las 10am, del pasado sábado 24 de agosto, decenas de niños y niñas junto padres, amigos y familiares colmaron el Aula Magna de la sede Medrano de UTN Buenos Aires. Los ingredientes de la jornada fueron sin duda, el entusiasmo y la curiosidad por el aprendizaje tecnológico.

Como cada año, la actividad fue de entrada libre y gratuita pensada como un ámbito de difusión de la ciencia y tecnología capaz de despertar el interés de niños/as y adolescentes en el tema desde la Universidad.

En el salón principal se dictaron algunas actividades y se dispusieron los stands de las instituciones y empresas que nos acompañaron: el Laboratorio de Impresión 3D de UTN Buenos Aires, Chaak: Control inteligente de cultivos, el Instituto Cardoso, la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires y el equipo de Revista Intrépidas. Cada uno realizó demostraciones en vivo y estuvo atento a las consultas de los participantes del evento.

El Aula Magna y algunas aulas del 1er y 2do piso fueron destinadas a los talleres. Hubo actividades con drones, de robótica, talleres de programación y juegos científicos a cargo de los siguientes talleristas:

  • Pilas Engine: "Creación de Videojuegos con Pilas Engine"
  • Mumuki: Aprendé a Programar con Mumuki
  • Roboteam: Robótica y Tecnología para chicas y chicos
  • Jugar es algo serio: Adaptaciones Tecnológicas
  • Mithril: Taller para futuros científicos: JUEGACIENCIA
  • Robótica Kids: Taller de Robótica para Chicos Creativos
  • Cit Group: Reciclando en modo Robótica
  • Secretaria de Extensión Universitaria UTN Buenos Aires: Talleres de programación con Arduino y Python
  • Ing. Sebastián Fenelli: Drones ¿QUÉ, CÓMO, PARA QUÉ?
  • La hora del código con Minecraft
  • Revista Intrépida: Misión Intrépida ¡A volar!

 

Esta edición fue posible gracias a la colaboración de muchas personas que brindaron su ayuda, sus conocimientos y apoyo. Agradecemos la participación de todos los voluntarios; Daniela Brieva, María Eugenia Sack, María Tobala, Alejandra Cecaloni, Elba Rasjido, Ariana Hereñu, Erik Steg. También de los asistentes, colaboradores, talleristas, empresas e instituciones que nos acompañaron.

A Débora García Cuniglio, Virginia Carro Dellavalle y Laura Varela por colaborar de forma activa en la organización del evento; a Roxana Leituz que además de su rol dentro de la co-organización realizó el desarrollo integral del sistema de acreditación para los talleres; a Andrés Roldán por su aporte en relación a los contenidos audiovisuales en colaboración con Nahuel Espíndola, Sebastián Rossa y Mauro Fernández; y al equipo del Club del Graduado que estuvo en cada detalle de la organización, gestión y comunicación de la Feria Tecnológica, ellos son: Valeria Espindola, Maximiliano Correa y Julia Vilanova.

Por último, agradecemos al Instituto Cardoso y a todos los participantes que acercaron sus alimentos no perecederos en calidad de donación, ¡gracias por ayudarnos a ayudar! Ya fueron entregados a la Fundación Espiga Yeah! que les dará el mejor destino sin duda.

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...