Noticias

WEBINAR: El corazón de la agilidad en tiempos de pandemia


El pasado Viernes 24 de Abril a las 19hs realizamos un WEBINAR gratuito sobre "El corazón de la agilidad en tiempos de pandemia" a cargo de las Ing. Carolina Coppola e Ing. Andrea Alegretti.

La propuesta tenía por objetivo realizar una introducción al corazón de la agilidad desde una mirada de coaching organizacional abordando los 12 principios del manifiesto ágil. 

Haciendo un recorrido por el ser y el hacer en la agilidad . Además hubo un espacio especialmente reservado para hablar de casos reales.

¡Muchas gracias a todos los que participaron!

 

Disertantes:

Carolina Coppola : Es Ingeniera en Sistema de información de UTN -FRT, Project Manager Certificado UTN, Coach Ontológico ICF, Agile Coach, Scrum Master certificada por Scrum Alliance. Especialista Universitario Lean Management - UTN. Docente Universitario en la Universidad del Salvador. 

Es Miembro fundador y mentora  de Coaches PCM (comunidad de coaches que tienen una plataforma de aprendizaje para coaches en procesos de certificación con expansión en toda habla hispana).

Es amante del aprendizaje en acciones, es por eso que fusionó la ingeniería y el coaching ontológico, ya que ambas carreras son complementarias, con resultados tempranos y llevan a accionar en el hacer.

Con más de 13 años de experiencia en gestión de proyectos usando metodologías tradicional y agile. En los últimos 3 años expandió su aprendizaje a diferentes tipos de proyecto no relacionados con la industria del desarrollo de software. Este cambio de industria  le brindó un conocimiento extra sobre la gestión y los negocios basados en servicios IT. Esta nueva cartera de  proyectos apuntaban a brindar soluciones con la integración de las mejores herramientas en IT. 

En los últimos años se especializó en proyectos ágiles implementando diferentes estrategias de cambio organizacional donde formó su rol de agente de cambio /Agile coach. Con base sólidas en formación en Lean management. 

En noviembre de 2019 dictó un workshop de Liderazgo Lean - Liderando para la mejora continua - camino a la excelencia, en el congreso IEEE WIE International Leadership Summit.

Actualmente se desarrolla como Agile coach en la industria de la salud,liderando la transformación ágil en el área de desarrollo con expansión a todos los sectores.

 

Andrea Alegretti: Es Ingeniera en Sistema de Información de la UTN. Buenos Aires.

Trabaja desde hace 13 años como consultora IT en Gestión de Proyectos bajo distintos marcos de trabajo (PMI, Ágiles) y como docente universitaria en las Cátedras de Proyecto Final y de Gerenciamiento de Proyectos en Sistemas de Información.

Se especializó en Liderazgo y Comunicación efectiva con herramientas de PNL y Coaching.

Es investigadora UTN y actualmente participa del proyecto de investigación "La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y las Prácticas Sociales Educativas Universitarias (PSEU) en la Formación del Ingeniero Civil y en Sistemas de Información" 

En el año 2017 formó y lideró a un Grupo de Trabajo Ad Hoc con el objetivo de acompañar a la Secretaría del Mercosur (SM) en la implementación de los sistemas de información y el fortalecimiento de su sector de informática.

 

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...